arta2eso

octubre 18, 2010

El palacio de la medianoche

Filed under: Lecturas voluntarias — julen @ 6:08 pm

Joan Pere Vaquer, de 2º C, está leyendo este libro y parece que nos lo comentará.

Os recuerdo que tenéis un guión de comentario en la página de documentos de alumnos, en la columna de la derecha. Como este es una novela, habría que bajarse la fiche de recensión de textos narrativos. También lo podemos comentar por nuestra cuenta, siguiendo los mapas de conceptos que estamos estudiando sobre la narración, la descripción y el diálogo; o incluso de una mjanera más libre y personal, siempre que digamos algo más del típico “me ha gustadoi mucho” o el “vaya rollo”, lo importante es que seamos capaces de defender nuestra opinión, nuestro punto de vista, con razones interesantes.

Marc Mas nos deja el archivo del libro en PDF Carlos Ruiz Zafon – El palacio de la Medianoche

Anuncios

7 comentarios »

  1. Yo no he entendido qué tenemos que hacer cuando terminemos es libro para que nos subas un punto.

    Respuesta de Julen
    Tienes varias opciones:
    1. Te bajas una de las fichas de recensión que tienes en la página “documentos para descargar los alumnos”, y la contestas y me la entregas,
    2. También puedes colgar esa ficha en el blog como comentario de una entrada sobre ese libro que yo colgaré cuando tú me lo pidas.
    3. Puedes hacer lo mismo pero sin ficha con un comentario libre (pero interesante) sobre el libro que has leído, señálando los aspectos más relevantes del libro y tu opinión sobre el mismo. El comentario también lo puedes colgar en el blog.
    4. Si no quieres escribir nada, me puedes citar para comentar durante un patio la lectura que has realizado y que yo pueda verfificar que te has leído el libro, evidentemente, me tendrás que contar más o menos lo mismo que en 3, pero oralmente.

    Comentario por julisb — octubre 19, 2010 @ 7:43 pm | Responder

  2. Hola, una cosa Julen, a mí me encanta el Príncipe de la Niebla, ¿éste es más o menos del mismo tipo? a mí me gustan los de misterio, porque cuando paro de leer, tengo curiosidad, estoy impaciente por seguir leyendo a ver lo que pasa ¿Túme podrías decir algún libro, como el Príncipe de la Niebla?
    saludos, Natàlia

    Respuesta de Julen

    Bueno, igual que el Príncipe de la niebla no conozco ninguno, pero a Ramiro Leal le he recomendado “Soy leyenda”, que voy a ver si lo encuentro por casa. Es de vampiros, pero con un enfoque muy original, muy lejos de lo que estamos acostumbrados a ver sobre este tema.
    También quizá te gusten las leyendas de Bécquer, que suelen tener un tono mágico y misterioso, estas te las puedes bajar de internet en . Si se me ocurren más, ya te iré diciendo.

    Comentario por natifg1997 — octubre 21, 2010 @ 5:23 pm | Responder

  3. Julen, en la clase dijistes que te haas leído el libro “Soy Leyenda”, el libro de la pelicula. Me gustaría lrmelo, pero no lo encuentro. el de la pelicula, Me gustaria que me dijeses dnde lo has comprado o el autor. ¡Gracias!

    Respuesta de Julen
    Si lo encuentro por casa te lo llevaré al instituto. Yo lo encargué en una librería de Palma (Embat) y me lo consiguieron. Sobre esta novela tienes información en wikipèdia . La película es una auténtica porquería, que destroza la novela que dice adaptar.

    Comentario por ramiro1997 — octubre 21, 2010 @ 6:26 pm | Responder

  4. Una cosa, soy Bruno, de segundo eso E. Como ya he acabado el Príncipe de la niebla y quiero leerme otro libro, quería saber, cómo se hace para descargar el libro que has colgado “El palacio de la medianoche” de Carlos Ruiz Zafón. Gracias.

    Respuesta de Julen
    El Palacio de la medianoche no está colgado. Sólo está colgada la portada, porque hay un par de alumnos que lo están leyendo. de todas formas les puedo preguntar a los que colgaron El príncipe de la niebla a ver si nos lo pueden descargar.
    Ya te lo comentaré en clase.

    Comentario por xbruno97x — noviembre 7, 2010 @ 8:24 pm | Responder

  5. Julen, me gustaría saber hasta qué día te podemos entregar la ficha de lectura voluntaria.
    Repuesta de Julen.
    La semana que viene tengo que poner las notas.

    Comentario por Ramiro — noviembre 15, 2010 @ 7:20 pm | Responder

  6. ¡Hola, Julen! Soy Bárbara de 2ºeso E. Me gustaría leer este libro porque es del mismo autor que el Príncipe de la Niebla y ¡me encantó ese libro! ¿me puedo leer este libro en vez del de historias fabulosas o algo así?

    Respuesta de Julen

    Te puedes leer ese libro, además de el de Relatos fantásticos… y tendrás hasta un punto extra en la nota final de la evaluación, ese era el trato.

    Comentario por bfg1997 — diciembre 20, 2010 @ 9:30 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: